• info@hta.com.co
  • Llámanos+031 774 92 32

(Bed Deep)

Este tipo de filtros combinan dos más medios granulares que a diferencia de los de sílice las capas van de mayor a menor y se utilizan para retener partículas de entre 5 y 20 micras. Esto se logra con la adecuada selección de medios filtrantes y según la aplicación.

Estos filtros son muy diferentes, en comparación con los filtros de arena, los medios son más ligeros, son más eficientes y ofrecen un mayor rendimiento.

La innovación consiste en la configuración y selección de los medios, el lecho en todo su volumen funciona como filtro, no solo el área superior.

Los sólidos son atrapados a lo largo del lecho, por esto son más eficientes y los retro lavados son en menor frecuencia. Se utilizan medios de diferente densidad, de tal forma que al retrolavarse las capas se acomodan siempre de gránulos mayores de la parte superior a gránulos finos en la inferior.

Debido a su eficiencia y al taponamiento menos frecuente, se usan tanques de diámetros menores que requieren menor espacio. Dentro de los medios filtrantes utilizados se encuentran la zeolita, antracita, sílice, garnet y grava.