• info@hta.com.co
  • Llámanos+031 774 92 32

NANO FILTRACIÓN

Los equipos de Nano Filtración de HTA IONIC`S son sistemas de filtración mediante membranas que separan las moléculas de alto peso, iones divalentes y materia en suspensión, que mejoran la calidad del agua para aplicaciones que no requieren salinidades muy bajas, con muy bajo consumo energético comparado con los de la ósmosis inversa.

Se utilizan en desmineralización, descalcificación, eliminación de color, materia orgánica y desalinización. También en concentraciones de solutos orgánicos, sólidos en suspensión e iones polivalentes, el permeado contiene iones monovalentes y soluciones orgánicas de sustancias de bajo peso molecular, como alcohol. Las membranas operan en rangos menos selectivos de corte molecular (entre 0,001 – 0,01 micras).

La Micro filtración y la Ultrafiltración de HTA IONIC`S son procesos de filtración por membranas tiene un grado de filtración que permite la remoción de partículas en el rango de 0,02 a 10 micras, y que son idóneas para diversas aplicaciones industriales; separación de materia suspendida, concentración y clarificación de soluciones.

La mayor diferencia entre la micro filtración y la ultrafiltración es el grado de filtración. La porosidad de las membranas de micro filtración es de 10 y 5 μm y de ultrafiltración es de 0.05 μm y 1 ηm. Además, ofrece un agua altamente segura por su alta capacidad de retener bacterias, virus y otros microorganismos.

No requiere adición de químicos y se utiliza en todo tipo de industria y en circuitos cerrados de agua. Esta tecnología, además se utiliza como pre tratamiento de la osmosis inversa para aguas con alta turbidez y contaminación, aguas superficiales o procedentes de pantanos o lagos, su operación es muy económica y de muy fácil manejo